"T AMO AYOTZI" / Chris Martz / Estado de México (Gráfica-Cartel)


ACERCA DE LA OBRA:

"T AMO AYOTZI" Hace referencia al sentimiento que despertó en miles, la situación de violencia que se dió con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Guerrero, reflejando el dolor que se sembró en los mexicanos y que orilló a exigir un alto a la oleada de violencia que azota a nuestro país.
La frase "Éste sentimiento no nos lo van a arrancar" hace una invitación a mantenernos siempre en pie de lucha, estar atentos a todo lo que acontece a nuestro alrededor a alzar la voz, mantenernos activos, unirnos y trabajar en equipo, artistas, activistas, líderes sociales por la paz y justicia social.

PROBLEMA:

De los principales problemas en México: Desempleo, pobreza, violencia, impunidad y corrupción.
Conflictos desencadenados de un mal gobierno, mala administración de los recursos e intereses personales.

SOLUCIÓN:

Considero que la base de todo es ser "humano" tener valores, respetar, escuchar, amar, tolerar al de al lado al de en frente, a los que nos rodean, posterior a eso nos corresponde cumplir con obligaciones como ciudadanos, votar, estar al pendiente de nuestros representantes, quienes son, qué han hecho es decir que rindan cuentas.
Además de responsabilizarnos de la parte que nos toca, cada quién desde su trinchera que luche, actúe, que haga lo que en sus manos está para ser un generador de cambio.
Definitivamente la educación es parte fundamental para crear conciencia colectiva e interés acerca de las problemáticas del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario