”De carne y Hueso” / Luis Lezama Carrillo / Puebla, México (Mixta: acrílico, estilógrafo, acuarela, pastel, lápices de colores, plumines / 55x85 cm) 2014



Sobre la obra:
De carne y hueso crea una analogía entre la carne, humana con la carne de los animales, en este caso el de los cerdos que son los más parecidos al humano. Hoy en día la violencia en nuestra sociedad con el narco, a través de la tortura, el secuestro, los decapitados, los cientos de colgados en puentes alrededor de México. A través de esto se crea la crítica hacia la sociedad por medio de la doble moral, ya que por un lado nos indigna y nos aterroriza esta violencia y crueldad día a día, sin embargo, esa misma violencia y crueldad la tenemos todas las semanas, nosotros mismos la generamos al comer carne, esa misma carne que proviene, de un animal, secuestrado, torturado, colgado, muerto y decapitado, qué diferencia hay entre torturar a un animal, desollar, maltratar, asesinar, y hacer esto mismo con un persona, la única diferencia es que el animal no se puede quejar y si lo hace nadie lo pueden escuchar o muy pocos se indignan, por su muerte, ya es algo “normal” para nosotros, matar para comer, comemos de la tortura y sufrimiento de un animal.

La mayor problemática de México: 

La violencia representada todos los días en nuestras vidas, no solamente, marcada por el narcotráfico y el gobierno, si no la violencia que nosotros mismos creamos, que hemos pasado de ser una sociedad activa para ser solamente un sociedad pasiva, a pesar de los horrores, que hoy nos aquejan, decidimos solamente ser espectadores, nos convertimos en personas que solamente, nos sentamos a ver y esperar que los demás, luchen por algo mejor Nos indigna la violencia hacia nuestros semejantes, pero sin pensar que nosotros también, comemos de la violencia la tortura y la crueldad de un animal.

¿Cómo solucionaría la sociedad de México esta problemática? 

El retrato fiel de las cosas que están pasando en México, que el publico se enfrente con las cosas como, son sin ningún filtro, ni censura, se enfrente a una realidad, crear una catarsis, en el espectador, que mire la obra y mire lo que pasa alrededor de él. Que deje de ser publico pasivo y se convierta en alguien critico y activo de la sociedad para enfrentar el problema.

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